Código Ético - Matchmaking Corporation

RAZÓN DE SER
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada tecnológicamente y, sin embargo, menos conectada personalmente. Esto, junto con la proliferación de métodos on-line en la búsqueda de pareja, ha dado lugar a una creciente demanda de métodos off-line más personalizados, y en particular, a la entrada de empresas de Matchmaking o Matchmakers independientes.

Ante esta nueva industria, surge la necesidad de un organismo que regule los servicios que ofrecen este tipo de empresas pues, dada el desconocimiento de su existencia, puede suscitar a sus potenciales clientes desconfianza sobre sus verdaderos objetivos y los métodos utilizados.

Para paliar este desconocimiento y, en ausencia hasta el momento de cualquier legislación oficial que regule sus servicios, nace en abril de 2018 Matchmaking Corporation© , la voz autorizada de la industria de
Matchmaking para garantizar que las empresas certificadas con su sello proporcionan un servicio profesional y ético a sus clientes.

La Corporación tiene por tanto como objetivo principal regular las empresas de Matchmaking, Matchmakers independientes, Captadores o cualquier figura que se quiera certificar con nuestro sello en respuesta a una demanda de sus servicios y a una preocupación genuina por la conducta de algunas empresas que no cumplen con lo prometido a sus clientes ya que, aunque sería completamente erróneo inferir que todas las empresas que no son miembros de Matchmaking Corporation© pero ofrecen servicios de ayuda, o asesoramiento, en la búsqueda de pareja son cuestionables, es un hecho lamentable que muchos de sus clientes se sienten engañados, no tanto por falta de integridad de estas empresas, sino por falta de recursos, desconocimiento de la industria o la carencia de una visión comercial.

Consideramos por tanto necesario que, las personas que buscan asesoramiento o ayuda en la búsqueda de pareja, antes de establecer un compromiso con alguna empresa de Matchmaking, dispongan de información adecuada, veraz y concisa sobre los servicios que se le ofrecen para conseguir sus objetivos.

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LAS PARTES
Es obligatorio para todos las empresas certificadas por Matchmaking Corporation© cumplir con nuestro Código Ético en su totalidad. Por lo que, si un cliente se siente insatisfecho con el trato recibido por una de nuestras empresas, está en su derecho de hablar de ello con el órgano independiente establecido para tomar la medidas pertinentes y asegurarnos de que las empresas certificadas por Matchmaking Corporation© cumplen con este Código Ético.

La dirección a la que pueden dirigirse es:

MATCHMAKING CORPORATION©
Calle Arcos de la Frontera, 3
Madrid 28023.
Teléfono +34 911 106 518
info@matchmakingcorporation.com
www.matchmakingcorporation.com

OBJETIVOS DE LA CORPORACIÓN
Puesto que los servicios proporcionados por las empresas de Matchmaking, o Matchmakers independientes, son muy personales, en Matchmaking Corporation nos esforzamos por crear una concienciación pública para dar confianza en esta industria, fijando unos estándares de calidad que garanticen rigor y ética y para que sus clientes puedan tener acceso a un procedimiento regulado bajo este Código Ético y resolver así las posibles contingencias que puedan surgirles.

  • Por tanto, nuestros objetivos como órgano regulador independiente son:
    Sentar las bases para monitorizar, regular y mejorar el nivel de servicio ofrecido a todos aquellos clientes que contraten los servicios de un servicio de Matchmaking.
  • Actuar como intermediario entre la industria de Matchmaking y el público (incluidos los medios de comunicación) con respecto a la práctica de las diferentes empresas o individuos dedicados al negocio de Matchmaking.
  • Representar a la industria en sus tratos con el gobierno.
  • Recopilar y evaluar información sobre las empresas dedicadas a la búsqueda de pareja, ya sean miembros o no de Matchmaking Corporation© en aras de mejorar esta industria.

ÁMBITO DE APLICACIÓN
Este Código Ético es aplicable a cualquier empresa o individuo dedicados a ayudar a sus clientes a encontrar pareja que estén interesados en obtener uno de nuestros Certificados. Sin embargo, Matchmaking
Corporation© se reserva el derecho a aceptar exclusivamente empresas o personas físicas con proyección en el mundo real y no virtual (on-line) pues consideramos que es necesario poder contrastar los servicios prestados y hacer seguimiento de la calidad de los mismos lo cual no es viable en un entorno virtual.

TIPOS DE EMPRESA:
(i) Empresas de Matchmaking o Matchmakers independientes: El concepto de matchmaking se define por la creación de uniones duraderas basadas en la compatibilidad. Así, el objetivo principal de estas empresas es la búsqueda proactiva e individualizada para cada cliente con los criterios previamente establecidos y aprobados entre cliente y empresa. Por tanto, el cliente debe de ser conocedor de la técnicas que la empresa va a utilizar para hallar dicho perfil y si hará entrevistas personales a cada candidato.

(ii) Empresas de citas: Este tipo de empresa se dedica a establecer citas entre dos personas. Deben de dejar claro que su objetivo principal es facilitar las presentaciones, sin garantizar un encaje previo a las mismas. Además se les pide que indiquen claramente si se realizan o no entrevistas en persona con todos los clientes antes de ser presentados entre ellos.

(iii) Agencias matrimoniales: en sus inicios, este tipo de empresa surgió para ayudar a sus clientes a encontrar pareja con el objetivo de contraer matrimonio. Si bien es cierto que este objetivo se ha actualizado, y muchas de ellas se están renombrando como Matchmakers, lo cierto es que las agencias matrimoniales se limitan a presentar a sus clientes entre sí. Deben por tanto indicar claramente si se realizará o no una entrevista con el cliente antes de ser presentados para valorar el potencial encaje entre ambos clientes.

(iv) Empresas de eventos para singles: este tipo de empresas prioriza encuentros tradicionales entre solteros. Por lo general se organizan cenas o almuerzos de grupos de solteros de ambos sexos. Por tanto, el objetivo principal es promocionar y organizar eventos sociales y deben indicar claramente si se realizarán o no entrevistas personales con todos los invitados.

CONTENIDO DEL CÓDIGO ÉTICO
Las empresas o personas físicas certificadas con el sello de Matchmaking Corporation © tendrán que cumplir con los estándares y requisitos estipulados en su Código Ético en materia de:

  • Cumplimiento de la RGPD
  • Garantías y responsabilidades de ambas partes
  • Criterios utilizados para la realizar el “match”
  • Gestión de la información proporcionada voluntariamente por las partes interesadas
  • Estándares de servicio incluyendo el mínimo número de personas a presentar
  • Honorarios y su forma de pago
  • Duración del contrato
  • Resolución del contrato
  • Política de reembolsos
  • Condiciones en caso de cese del negocio
  • Formación
  • Publicidad
  • Gestión de quejas
  • Notificaciones
  • Ley aplicable y jurisdiccióR

MATCHMAKING CORPORATION®

Empresa especializada en la creación, desarrollo y mejora de la actividad de Matchmaking en un entorno profesional y ético.

Teléfono +34 911 106 518

info@matchmakingcorporation.com

CONTACTO

AVISO LEGAL

CÓDIGO ÉTICO