Código Ético - Matchmaking Corporation

El presente código define un conjunto de principios éticos y de conducta que pretenden garantizar una práctica profesional adecuada del personal que conforma el equipo de Matchmaking Corporation. Se trata, por tanto, de establecer protocolos y prácticas de comportamiento, que reflejen la imagen de profesionalidad, calidad, seriedad y transparencia que quieren ofrecer nuestros socios y empleados. Así, los socios y empleados del equipo de Matchmaking Corporation nos comprometemos a ejercer nuestra profesión y ajustar nuestra práctica profesional a los siguientes principios:

  1. Transparencia: La claridad, objetividad, seriedad y honestidad en las relaciones con todos los grupos de interés, en la concreción de expectativas, precios y tarifas, definición de compromisos y en su cumplimiento, es la premisa bajo la que trabajamos en Matchmaking Corporation. Por ello, los socios y empleados de Matchmaking Corporation rehusamos trabajos que se considere que no son beneficiosos para el cliente, salvo advertencia fehaciente sobre la improbabilidad del éxito de los resultados.
  2. Ética: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation ejercemos nuestra actividad profesional basándonos en conductas respetuosas hacia los clientes, competidores, el medio ambiente y la sociedad en general, y cumpliendo con todos los requisitos legales aplicables en cada caso.
  3. Compromiso: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation asumimos las obligaciones y tareas adquiridas, con eficiencia y diligencia en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el cliente.
  4. Confidencialidad: Mas allá de la experiencia y conocimiento del sector, los socios y empleados de Matchmaking Corporation informaremos al cliente de cualquier relación, circunstancia o interés que pueda influir en la calidad, el juicio o nuestra objetividad como socios y empleados y de los servicios prestados, respetando cualquier acuerdo sobre restricción de información o publicidad marcado por el cliente.
  5. Libre Competencia: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation demostramos una actitud leal, cordial y de respeto con los competidores, no refiriendo al cliente información negativa de los mismos y no utilizamos herramientas, metodologías e información propia de la competencia sin su previa autorización.
  6. Cualificación: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation disponemos de la capacidad, el conocimiento y la experiencia necesarios para atender al cliente, y del tiempo y recursos adecuados para el proyecto. Aceptaremos únicamente aquellos trabajos para los que estamos realmente capacitados o dispongamos del apoyo externo necesario.
  7. Creación de valor: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation ofrecemos al cliente soluciones avanzadas, con vocación de servicio y mediante la aportación constante de valor en la ejecución de cada proyecto. El empleado acepta la responsabilidad profesional de sus acciones con plena vocación de servicio hacia la mejora efectiva de los clientes.
  8. Innovación: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation buscamos y ofrecemos de forma continua nuevas ideas y soluciones que aporten el máximo valor al cliente.
  9. Gestión de la calidad: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation aplicamos controles y procesos de calidad necesarios para el cumplimiento de las expectativas generadas al cliente y los compromisos adquiridos, y para corregirlos en caso de posible desviación o reclamación.
  10. Profesionalidad responsable: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation no asumimos ningún poder o representación del cliente a no ser que se acuerde por las partes. Se dará por acabado el trabajo cuando termine el proyecto, no se manipulará la voluntad del cliente y no creará dependencia o recurrencia no deseada por el cliente o que no esté basada en aspectos puramente técnicos.
  11. Compromiso con los derechos humanos y laborales: Los socios y empleados de Matchmaking Corporation promueven y protegen los Derechos Humanos y garantizan que no contribuimos, directa o indirectamente, a ninguna violación de éstos. Matchmaking Corporation manifiesta su compromiso y vinculación con los Derechos Humanos y Laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional y con los principios en los que se basan la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  12. Respeto: Debemos ser conscientes de las consecuencias que traerán nuestras decisiones, y tratar a los demás con igualdad, dignidad y educación. La gestión de los recursos humanos y las relaciones entre los empleados parten siempre del respeto escrupuloso a la dignidad de las personas, y están basadas en los principios de confianza y respeto mutuo. Matchmaking Coporation prohíbe expresamente el abuso de autoridad y cualquier tipo de acoso, ya sea de tipo físico, psicológico o moral, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno de trabajo intimidatorio, ofensivo u hostil para las personas. Todos los empleados deben tratarse de forma respetuosa, profesional y amable, para propiciar un entorno de trabajo agradable, gratificante y seguro que anime a las personas a dar lo mejor de sí mismas. De la misma forma, las relaciones entre los empleados de Matchmaking Corporation y los clientes estarán basadas en los criterios anteriores, en el respeto y en la colaboración mutua.
  13. Integridad : Nos comportamos honesta, equitativa y legalmente con todos los que tenemos relaciones empresariales:
  • Se evitará, emplear y establecer relaciones profesionales con familiares, siempre que esto pueda afectar a la objetividad del ejercicio profesional.
  • No se permite establecer relaciones con clientes/proveedores que puedan poner en duda la independencia y objetividad profesional, ni manifestar actitudes que supongan un abuso de poder para perjudicar o beneficiar a un tercero ligado al negocio. Se entiende por conflicto de interés cualquier situación en la que un empleado haga uso de su posición o sus relaciones personales de forma que quede comprometida su necesaria profesionalidad, pudiendo inferirse así beneficios particulares o beneficios para la propia empresa.
  • Los empleados de Matchmaking Corporation no deben ofrecer, dar o aceptar ningún obsequio, pago u otro beneficio que busque lograr una ventaja inadecuada.
  • En ningún caso las personas de Matchmaking Corporation recurrirán a prácticas ilegales o no éticas para influir en la voluntad de personas ajenas a la compañía con el objetivo de obtener algún beneficio para Matchmaking Corporation, o para ellas mismas. También permanecerán alerta para que no se produzcan casos en los que otras personas u organizaciones hagan uso de estas prácticas en su relación con la compañía.
  • Matchmaking Corporation prohíbe expresamente los pagos no contractuales o ilícitos a cualquier persona o entidad, pública o privada, con la intención de obtener o mantener negocios u otros beneficios o ventajas. Los empleados de Matchmaking Corporation no podrán realizar, ofrecer ni recibir, de forma directa o indirecta, ningún pago en metálico, en especie o cualquier otro beneficio que, por su valor, sus características o sus circunstancias, puedan alterar razonablemente el desarrollo de las relaciones comerciales, administrativas o profesionales en las que intervengan. Asimismo, los empleados se abstendrán de realizar pagos de facilitación o agilización de trámites, consistentes en la entrega de dinero u otras cosas de valor, cualquiera que sea su importe, a cambio de asegurar o agilizar el curso de un trámite o actuación frente a cualquier órgano judicial, administración pública u organismo oficial en cualquier lugar del mundo.
  • Los profesionales de Matchmaking Corporation se comprometen al cumplimiento de los procedimientos internos establecidos para los procesos de adjudicación, incluidos, especialmente, los referidos a la homologación de proveedores. La empresa promoverá y difundirá los contenidos y principios de este Código Ético entre sus proveedores. En particular, aquellos contenidos que se refieren explícitamente a la relación de Matchmaking Corporation  con sus empresas colaboradoras.
  • Todos nuestros proveedores, independientemente del producto suministrado o el servicio prestado, deben aceptar el Código Ético, y comprometerse a cumplir sus principios como elemento base de nuestra relación comercial. En este sentido, podrán verse sometidos a las verificaciones que Matchmaking Corporation considere oportunas en cada momento.

MATCHMAKING CORPORATION®

Empresa especializada en la creación, desarrollo y mejora de la actividad de Matchmaking en un entorno profesional y ético.

Teléfono +34 911 106 518

info@matchmakingcorporation.com

CONTACTO

AVISO LEGAL

CÓDIGO ÉTICO

ACTUALIDAD