Blog

¿Quién y cómo invierte en amor?

10 septiembre, 2018

Inversión en Amor

Si te estás planteando montar un negocio relacionado con el Matchmaking Sentimental, te estarás preguntando que mercado potencial tienes y sus previsiones de futuro. Aquí te daremos un pequeño adelanto. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros para informarte de los próximos eventos informativos que vamos a celebrar.

En líneas generales, lo que se denomina Dating Services engloba los siguientes tipos de servicios:

  • Online Dating: Se refiere a plataformas online que permiten que sus miembros puedan ligar, charlar o enamorarse. No intervienen profesionales que orienten, filtren y evalúen.
  • Casual Dating : Se centran en contactos de orientación sexual fuera de las relaciones románticas.
  • Matchmaking Services : Este segmento incluye servicios para la búsqueda sistemática de pareja por medio de test psicológicos o cuestionarios. Su principal característica es que los clientes buscan relaciones serias a largo plazo y las empresas utilizan una metodología de headhunting para la proposición de candidatos.
  • Agencias matrimoniales tradicionales: También se focalizan en relaciones serias pero su metodología no es tan puntera como en las empresas de Matchmaking basándose, habitualmente, en la percepción personal.
  • Organizadores de eventos de citas rápidas o similares: Su objetivo es poner en contacto personal a clientes que buscan todo tipo de relaciones. Es el traspaso del online dating al mundo real con los mismos fines: ligar, charlar o enamorarse. Las empresas solo generan el ecosistema de contacto.

Actualmente hay una tendencia a que las agencias matrimoniales tradicionales evolucionen hacia empresas de Matchmaking adoptando sus metodologías y modelos. Por ese motivo, en los datos que daremos a continuación, no han sido incluidas este tipo de empresas. Lo mismo se ha planteado respecto de los organizadores de eventos ya que su modelo de negocio no está en el establecimiento de la relación sino en los eventos en si mismos.

Teniendo en cuenta este prolegómeno, algunos datos:

Evolución Negocio en miloones de €
Análisis por edades del Sector completo
Usuarios de Servicios
Negocio en España