Noticias

El rol del Matchmaking en la selección de personas

1 septiembre, 2023

El MatchMaking constituye el modelo técnico de muchas aplicaciones de coqueteo para encontrar la solución que los usuarios buscan, o, en otras palabras, las aplicaciones de citas proporcionan a las parejas un sistema para conocerse. Una de las partes expresa interés y espera una respuesta de “sí” o “no” de la otra parte.

Las personas que quieren conseguir un empleo tienen que hacer un esfuerzo enorme en la búsqueda y actualmente, en lugar de publicar una oferta de trabajo, las empresas acceden a una base de datos y, a través de una serie de filtros, encuentran los perfiles de los candidatos que les interesan. ¡En ese sentido, si contactan a alguien es porque ya están interesadas en que formen parte del proceso de selección!

Con la creciente cantidad de candidatos y ofertas de trabajo, se hace necesario contar con herramientas que permitan una búsqueda más eficiente y efectiva. En este sentido, el MatchMaking se ha convertido en una herramienta clave para la búsqueda de empleo ya que se basa en la identificación de las necesidades y preferencias de los candidatos y las empresas, con el objetivo de encontrar la mejor combinación posible. Este proceso se ha aplicado con éxito en diferentes ámbitos, como el deporte, la música, los videojuegos y por supuesto en el sentimental.

Pero, aunque muchas empresas utilicen las herramientas del MatchMaking, no hay que confundirlo con el trabajo de un Matchmaker pues este es un profesional que crea oportunidades de encuentro de calidad para personas que buscan encontrar una pareja. Esta sería la definición más sencilla de su perfil. 

Si nos centramos en el servicio de emparejamiento, también podemos considerar algunos puntos clave del servicio:

  • Una persona que busca pareja es alguien emocionalmente libre, que voluntariamente ha decidido empezar a buscar una pareja estable.
  • Además de seleccionar posibles candidatos para formar pareja, también guiará y acompañará a la persona en el camino, ofreciéndole consejos sobre cómo afrontar la búsqueda y construcción de una relación estable.
  • Un Matchmaker es un profesional, alguien que brinda servicios para encontrar pareja, tal como acudiríamos a un abogado o algo así cuando necesitamos ayuda legal.
  • Es, por el tiempo que dura el proceso, el mayor confidente y amigo y quien custodia tus más íntimos secretos con total privacidad y discreción. Alguien que empatizará con tu estado de ánimo y te apoyará.

¿Y si utilizáramos a un Matchmaker para la búsqueda de empleo? Sería una persona o profesional que se encarga de generar oportunidades de encuentro de calidad entre empresas y candidatos que tengan perfiles muy similares.

Al igual que para encontrar pareja, su trabajo consistiría en facilitar encuentros entre personas afines que buscan una relación laboral estable.

Algunas de las posibles ventajas de contar con un Matchmaker para la búsqueda de empleo podrían ser:

  • Ahorro de tiempo: Al contar con un profesional que se encargue de buscar oportunidades laborales que se ajusten a tu perfil, podrías ahorrar tiempo en la búsqueda de empleo
  • Mayor eficacia: Al tener un Matchmaker, podrías tener mayores posibilidades de encontrar un trabajo que se ajuste a tus necesidades y habilidades.
  • Mayor calidad de oportunidades: Al contar con este tipo de profesionales que se encargan de buscar empleo ajustándose a tu perfil, podrías tener acceso a oportunidades de mayor calidad y mejores remuneradas.

En definitiva, la profesión de Matchmaker tiene un amplio abanico de ventajas, sólo has de encontrar con cual te identificas más. Matchmaking Corporation te certifica como Matchmaker sentimental porque apostamos por el amor, algo que actualmente está en auge, no caduca y lo hacemos de forma personal alejándonos de las controvertidas redes sociales. 

¡Certifícate como Matchmaker!

ESCRITO POR MATCHMAKING CORPORATION PARA LEER Y COMPARTIR

¿Te gustaría ser tu propio jefe realizando un trabajo que reporta gran satisfacción personal, profesional y económica? Entonces, ¡convierte en Matchmaker!

En Matchmaking Corporation te daremos la formación y las herramientas necesarias para hacerlo con rigor, profesionalidad y ética a través de nuestro método Head-hunting Sentimental, patentado en la propiedad intelectual de Madrid, España, como “método científico. 

Además, siendo los precursores del Matchmaking en España, contamos con una amplia experiencia y conocimiento del sector que te trasladaremos a ti para que puedas diferenciarte de una competencia cada más numerosa debido a la rentabilidad del negocio. 

No lo pienses más, contacta con nosotros y empieza a cambiar tu vida.