¿Está el futuro del amor en el Metaverso?
Empecemos por aclarar que es el metaverso. La palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por “meta”, que proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que “verso” hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que conocemos actualmente y cuando nos referimos a él hacemos referencias al espacio virtual.
Hoy en día nos encontramos en una etapa digital donde el amor y la amistad parece habitual buscarlo en línea ya que las webs de contacto y aplicaciones de citas han puesto gran énfasis en acercar parejas, sobre todo a raíz de la pandemia.
Para desarrollarnos en el metaverso, utilizamos un “avatar”, es decir, una especie de representación nuestra que ya puede estar alejada de la realidad. Podemos construir aquello que nos hubiera gustado ser, pero no somos.
Las relaciones entre “avatares” dejarían la interacción y el sexo fuera del contacto humano. ¿Es esto una verdadera relación? ¿Dónde quedan los proyectos “reales” en común? ¿Qué tipo de momentos se comparten?
En un futuro, no muy lejano, comenzaremos a relacionarnos a través de la RV (realidad virtual). Algo que ya está en los videojuegos y en algunas páginas de pornografía, pero que la tecnología podrá usar como herramienta para ligar y tener citas en un entorno totalmente inmersivo. Además, las citas virtuales nunca serán aburridas ni repetitivas, ya que la realidad virtual abrirá la puerta a la imaginación con múltiples aventuras o experiencias románticas y réplicas digitales de atracciones icónicas del mundo. Desde los mejores museos, tiendas y bares, hasta atracciones mundiales como la emblemática Torre Eiffel de París. Nos permitirá vivir la vida que probablemente no podríamos permitirnos en la realidad. Y acrecentará la facilidad para “cambiar” nuestras parejas haciéndonos cada vez menos resilientes a la frustración, más dependientes tecnológicos y menos interesados en la negociación social. ¿Dónde quedará la ética?
Según Emily Lyons, creadora de metaMATCH, las citas en línea están obsoletas porque carecen de humanidad y además añade, “Hasta hoy, la experiencia en línea ha brindado muchos atajos, pero principalmente conecta a las personas en base a superficialidades. Nos hemos obsesionado tanto con nuestras personas en línea y la idea de la perfección que muchas personas pierden de vista quiénes son realmente y el tipo de persona con la que pueden establecer una relación significativa”.
Su aplicación, un intento híbrido de unir el Matchmaking y la Web, es como un casamentero 3.0 donde los usuarios pueden programar sesiones con coach especializados para obtener consejos de cómo deben ser las conversaciones y las relaciones en línea. Pero… ¿Esto no sigue siendo virtual?
Y en un mundo mucho más futurista nos encontraremos en un escenario como “Despidiendo a Yang”, película de ciencia ficción estadounidense (2021) del director Kogonada, con una estética que pone énfasis en lo orgánico y presenta un futuro en el que se convive con seres llenos de artificio, elaborados expresamente para su utilización.
En el Metaverso las posibilidades serán infinitas y estarán alimentadas por la creatividad de una nueva generación de creadores enfocados en cumplir las fantasías de todos los géneros, cuerpos y orientaciones sexuales. Pero sin roce, calor y caricias. De cualquier manera, tanto en el metaverso como los robots humanoides, las decisiones solo arrancarán de una parte por lo que la relación que se pudiera establecer entre ambos nunca sería igualitaria.
Por otro lado, la utilización de algoritmos nos “orientará” a conocer los avatares que, supuestamente, encajan con nosotros, todo maravillosamente dirigido. Pero, ¿dónde quedará el conocer a alguien que, en un principio, nos parece diametralmente opuesto a nosotros pero resulta que nos complementa?.
MatchmakingCorporation cree en las relaciones tradicionales donde las experiencias son compartidas y disfrutadas por ambas partes y en las que los integrantes de la pareja tienen los mismos objetivos y proyectos de vida y valoran el contacto humano ante cualquier “like” virtual.
Formamos Matchmaker que estimen estos valores porque nuestra forma de trabajar es auténtica, directa, competente y comprometida.
¡Conviértete en un Matchmaker certificado!
ESCRITO POR MATCHMAKING CORPORATION PARA LEER Y COMPARTIR
¿Te gustaría ser tu propio jefe realizando un trabajo que reporta gran satisfacción personal, profesional y económica? Entonces, ¡convierte en Matchmaker!
En Matchmaking Corporation te daremos la formación y las herramientas necesarias para hacerlo con rigor, profesionalidad y ética a través de nuestro método Head-hunting Sentimental, patentado en la propiedad intelectual de Madrid, España, como “método científico.
Además, siendo los precursores del Matchmaking en España, contamos con una amplia experiencia y conocimiento del sector que te trasladaremos a ti para que puedas diferenciarte de una competencia cada más numerosa debido a la rentabilidad del negocio.
No lo pienses más, contacta con nosotros y empieza a cambiar tu vida.