Garantías para empresas certificadas

certificado

OBJETIVO

El objetivo del Sello de MMC es ofrecer a las empresas de MatchMaking que lo obtienen una certificación que garantiza que la metodología y buenas prácticas están correctamente establecidas en sus procesos de gestión y del manejo de la información, de carácter altamente confidencial, así como la excelencia en la prestación de sus servicios.

ÁMBITO

El ámbito de la certificación de MMC abarca las cartas de servicios de las empresas certificadas por MMC así como los procesos de evaluación de personas con el objetivo de seleccionar los perfiles que mejor se ajusten a los requisitos solicitados por los sus Clientes

como potenciales Candidatos/as a ser presentados. Esta certificación está inspirada en las normas siguientes:

  • ISO 10667
    Prestación de Servicios de Evaluación. Procedimientos y Métodos para la evaluación de personas en entornos laborables y organizaciones
  • UNE 93200:2008
    Cartas de Servicios. Requisitos

PRINCIPIOS ÉTICOS

El objetivo principal de MMC© es regular las empresas de Matchmaking, o Matchmakers independientes que se han certificado con nuestros sellos y, como parte del proceso de Certificación, todos deben cumplir con una serie de principios éticos que garantizan un servicio profesional y ético para con todos sus clientes.

CONCESIÓN DEL CERTIFICADO

Los servicios técnicos de MatchMaking Corporation realizan las siguientes verificaciones utilizando los procesos de certificación definidos por MMC:

  • Verificación formal del contenido de la propuesta de Servicios que debe ajustarse lo máximo posible a la norma UNE 93200.
  • Revisión de Procesos Operativos y su calidad
  • Verificación de la Metodología utilizada para establecer en el contrato los compromisos incluidos en la oferta de Servicios (compromiso formal)
  • Verificación de la idoneidad de contratos en relación con cumplimiento legal de confidencialidad y protección de datos (compromiso legal)
  • Evaluación de la calidad del procedimiento para la definición de criterios de selección (pre-evaluación). Procesos evaluativos.
  • Verificación del cumplimiento del compromiso de calidad en la prestación de los servicios y niveles de exigencia definidos (compromiso operativo formal)
  • Verificación de cumplimiento del código ético (compromiso operativo ético)
  • Evaluación del tratamiento de reclamaciones de clientes (seguimiento del nivel de calidad de la prestación de servicios)

MANTENIMIENTO DEL CERTIFICADO

El certificado es emitido con una validez inicial de 2 años, renovable anualmente.

La empresa certificada se compromete a cumplir las especificaciones contenidas en las normas y demás condiciones establecidas en el Reglamento de Certificación mientras dicho certificado esté en vigor y a informar a MMC en el caso de que detecte algún incumplimiento de las mencionadas condiciones.

En el caso de retirada del Certificado, la empresa se compromete a devolver el original del certificado a MMC, no utilizar copias o reproducciones de dicho certificado y retirar de su documentación pública cualquier referencia a la certificación o el sello.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones acerca de un servicio certificado deberán ser dirigidas a MMC.

A la recepción de las reclamaciones, MMC solicitará a la empresa certificada la información necesaria y velará porque la reclamación sea tratada en un tiempo razonable.

Si se encontrara que una reclamación está fundada, MMC podrá solicitar acciones correctivas a la empresa certificada o adoptar una de las sanciones según el apartado correspondiente.

SANCIONES

La empresa certificada, aparte de la evidente retirada de la certificación y uso del sello correspondiente, podrá ser sancionada en los siguientes casos:

  1. Uso del certificado y sello para servicios no certificados o fuera del periodo de validez del mismo.
  2. Reclamaciones de clientes de la empresa certificada siempre que la empresa no hubiera adoptado las acciones correctivas propuestas por MMC o fuera incapaz de resolver la reclamación.

Cada reclamación será evaluada por técnicos de MMC escuchando a todas las partes con el objetivo de llegar, principalmente, a un acuerdo entre las mismas.