Paralelismos entre el Head-hunting profesional y el Head-hunting sentimental
El proceso de selección de personal es de gran importancia porque elegir a un mal candidato es una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo.
Hoy, el “Head-hunting” es una excelente opción que agiliza y garantiza una mejor selección, con la ventaja de ahorrar el tan valorado tiempo.
Pero, ¿qué es el Head-hunting?
Es un método de selección de talentos caracterizado por contar con profesionales dedicados, conocidos como head-hunters, encargados de dirigir la búsqueda de candidatos, muchas veces escasos en el sector de la demanda.
Los head-hunters realizan investigaciones directas y proactivas de perfiles en base a parámetros proporcionados por los clientes.
Los head-hunters sentimentales trabajan de igual forma que los profesionales pues cuentan con las mismas herramientas;
- Atesoran una gran red de oportunidades gracias a una extensa agenda cosechada a base de contactos y una prolífica base de datos con los mismos intereses.
- Trabajan en una especialización única en el mercado por lo que su objetivo lo tienen cristalino.
- Su principal característica es la imparcialidad pudiéndose centrar exclusivamente en las cualidades del candidato.
- La experiencia y el conocimiento aporta al cliente consejos sobre sus necesidades pudiendo seleccionar candidatos que se ajusten más a su perfil.
- La confidencialidad y exclusividad del proceso, ya que la búsqueda no es pública, sino que se hace de forma particular.
- Y sobre todo el ahorro de tiempo, esfuerzo y decepciones que puede llevar la búsqueda por cuanta del demandante.
¿Por qué empresas y particulares contratan a head-hunters?
Porque a pesar de contar con amplios y variados portales de búsqueda, se inclinan a contratar a un profesional especializado como los Headhunters porque estos elaboran un plan a medida de un perfil exhaustivo, realizando evaluaciones a los candidatos para contemplar su grado de compromiso.
Lo anterior muestra que los servicios de headhunting son más necesarios que nunca. Los headhunters seleccionarán candidatos, que no necesariamente se encuentren activamente buscando trabajo o pareja, pero que realmente cumplen con los requisitos del perfil solicitado por el cliente para garantizar que la inversión merece la pena.
Matchmaking Corporation, no solo aconseja contratar el servicio de “head-hunting” sino que forma a head-hunters para emprender una carrera que, en pleno s.XXI, está cada vez en más auge.
ESCRITO POR MATCHMAKING CORPORATION PARA LEER Y COMPARTIR
¿Te gustaría ser tu propio jefe realizando un trabajo que reporta gran satisfacción personal, profesional y económica? Entonces, ¡convierte en Matchmaker!
En Matchmaking Corporation te daremos la formación y las herramientas necesarias para hacerlo con rigor, profesionalidad y ética a través de nuestro método Head-hunting Sentimental, patentado en la propiedad intelectual de Madrid, España, como “método científico.
Además, siendo los precursores del Matchmaking en España, contamos con una amplia experiencia y conocimiento del sector que te trasladaremos a ti para que puedas diferenciarte de una competencia cada más numerosa debido a la rentabilidad del negocio.
No lo pienses más, contacta con nosotros y empieza a cambiar tu vida.